Victoria centenaria

El equipo Argentino que participó de la Copa Davis se dio el gusto de llevarse por primera vez en la historia la copa más codiciada del tenis

Luego de 116 años de vida del certamen y de 93 años de participación Argentina, el equipo integrado por Federico Delbonis, Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella, con Daniel Orsanic como capitán, se consagró con la copa de Plata por primera vez al vencer por 3-2 a Croacia.

Luego de cuatro finales de revés, la Argentina superó a Croacia por 3-2 
y obtuvo por primera vez en su historia la Copa Davis

Con un ajustado triunfo, sin tener un integrante del equipo en el top ten y desfavorecidos por jugar de visitantes, todo el equipo Argentino dejó su huella en lo más alto del tenis mundial. A la victoria se le suman Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Juan Mónaco, quienes no estuvieron en la final pero disputaron las series preliminares.

El domingo se convertiría en un día clave para el equipo Argentino, aunque no sin dar batalla. Durante el primer encuentro, Del Potro perdía los dos primeros sets ante Cilic y parecía que una vez más nos quedábamos con un saber amargo, pero el oriundo de Tandil demostró su increíble capacidad de superación para ganar tres parciales en fila e igualar la serie 2-2.

Con un ajustado triunfo, sin tener un integrante del equipo en el top ten y 
jugando de visitantes, el equipo Argentino dejó su huella en lo más alto 
del tenis mundial

Durante muchos años a la Argentina le fue esquivo conseguir resultados favorables de visitante. Pero, desde el regreso al Grupo Mundial, en 2002, la historia cambió de rumbo notablemente. Se consiguieron 13 triunfos y se sufrieron algunas caídas como visitante que no dejaron sin aliento a sus integrantes. Este año fueron cuatro las victorias logradas que permitieron dar vuelta una circunstancia usualmente adversa para nuestro país. Pero también, el equipo argentino supo revertir momentos desfavorables. Como esa característica pura del argentino que siempre pelea hasta sus últimas consecuencias y no se rinde ante el primer tropezón.

El capitán del equipo, Daniel Orsanic, se aferró al concepto de unidad dentro del equipo y a la necesidad de priorizar el compañerismo. “El lema ‘un equipo, un país, un sueño’ tiene que ver con querer hacer partícipes a todos en esta competencia”, explicó Orsanic.

Toda la responsabilidad del cierre recayó en Delbonis, quien debió enfrentar 
al gran sacador Karlovic y logró el triunfo consagratorio

Para los amantes del tenis, el pasado 2 de diciembre, la Editorial Bärenhaus publicó Argentina y la copa Davis. Historia de una obsesión, de Diego Estévez. Una ardua investigación periodística que relata el largo recorrido de Argentina en la competencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s