La seducción de la tranquilidad

Nota sobre el proyecto Roca Llisa en Ibiza para Mustique Revista

Un proyecto arquitectónico para escapar de las fiestas y el frenesí noctámbulo y refugiarse en la tranquilidad de las montañas.

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca  y Formentera -y varios islotes de menor tamaño- el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares en España.

Allí, entre las fiestas más largas de toda Europa y un turismo internacional que satura la capacidad hotelera, se encuentra la seductora tranquilidad de montañas, colores blancos impolutos y aguas cálidas distribuidas en 845 metros cuadrados cubiertos.

El proyecto de Roca Llisa se sitúa a mitad de camino entre la ciudad de Ibiza y el pueblo de Santa Eulalia, entre Jesús y Cala Llonga y se encuentra en terreno montañoso con espectaculares vistas al mar y la isla de Formentera. Fue llevado a cabo por el estudio SAOTA y ARRCC en una ambiciosa remodelación que combina el estilo ibicenco y la tranquilidad, con el lujo del más alto nivel.

“Las grandes puertas corredizas de cristal en las terrazas al aire libre, desdibujan la línea entre la vida interior y exterior”

Antes de su intervención la casa era de tipo Español clásico de fines de los 60 y principio de los 70. El grupo de arquitectos captó la tendencia artística y mezcló elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y la arquitectura para lograr el concepto superador que caracteriza al grupo ARRCC.

Conservando el espíritu ecléctico de Ibiza -heredado de fenicios, cartagineses y árabes- en el proyecto Roca Llisa predomina el color blanco y los materiales naturales como la madera el mimbre o la piedra, que añaden calidez y profundidad en los detalles de interiores y exteriores. Entre los diseños, los arquitectos fusionaron un refugio para la familia, un espacio de meditación y hasta  el funcionamiento de un lugar de entretenimientos.

La sutil iluminación se ha incorporado en todos los espacios para dar un cálido resplandor de bordes periféricos con destellos tenues que se funden con una iluminación encubierta que resalta y acentúa los acabados naturales presentes en casi todos los ambientes y terminaciones.

“Roca Llisa se encuentra en terreno montañoso con espectaculares vistas al mar y la isla de Formentera”

Cada espacio en los tres niveles ofrece diferentes funciones y exhibe sus propios matices particulares. ARRCC utiliza una paleta de colores suaves, inspirado en el natural, donde el uso de diferentes componentes y texturas añade profundidad y resalta un sentido orgánico de lujo. Algodones, linos, madera en bruto, piedra y mármol se contrastan contra un telón de paredes blancas dándole a los espacios internos una calma natural.

La mezcla ecléctica de diseños contemporáneos, piezas artesanales y una serie de creaciones personalizadas, reflejan la correcta apreciación del arte y el diseño que enciende los deseos de la vida contemporánea de lujo donde cada momento es único e irrepetible, aportando al hogar un estilo de vida equilibrado.

Las piletas internas se funden en la vista hacia el horizonte con las aguas del mar de la isla, creando esa sensación de conexión entre el interior y el entorno natural que aportan las montañas junto a la increíble vista panorámica de Roca Llisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s